Es un trastorno del sistema nervioso dónde la persona siente una falsa sensación de que se está moviendo o girando, o percibe que los objetos de están girando. El vértigo viene acompañado de náuseas y la persona pierde el equilibrio.
El vértigo es considerado por lo médicos como un verdadero mareo, que no es la común sensación de desmayo que muchos llaman mareo, esta patología puede durar instantes cortos de tiempo o hasta días. El médico especialista recomienda que la persona se acueste y quedé inmóvil, pero también podría padecerlo hasta en la cama acostado.
Causas del vértigo
Tener anomalías en el oído, que es uno de los órganos encargados de mantener el equilibrio, puede producir vértigo, porque el oído interno está conectado con el cerebro mediante conexiones nerviosas.
Problemas visuales o sufrir alteraciones en la presión arterial también pueden generar está patología. Otras causas conocidas son infecciones provocadas por bacterias, tumores, ingesta de sustancias tóxicas.
Algunas personas sufren vértigo cuando realizan movimientos bruscos, giros incontrolables o estar sometidas a desplazamientos en forma de vaivén en carros o barcos.
Cuadros clínicos que lo producen
Dentro de las principales patologías que producen el vértigo se encuentran: esclerosis múltiple, tumores en el cerebro, fracturas del cráneo, laberintitis, la enfermedad de meniere, herpes zoster, acumulación de calcio en el interior del odio, entre otros.
La enfermedad de meniere genera tinnitus o zumbidos en los oídos, vómitos intensos, y situaciones de vértigo impredecibles.