No es secreto para nadie en este tiempo, que el hombre está jugando el papel de ser Dios, ese dios que se supone creó la vida. La ciencia en busca del beneficio de la humanidad, en busca de la cura de muchas enfermedades, ha descubierto formas únicas de crear, crear partes del cuerpo, crear virus, crear anticuerpos y en este espectacular caso, ha descubierto la forma de crear vida sin necesitar un óvulo y un espermatozoide.
Creando Fetos Diseñados
Los científicos de la Universidad de Cambridge, de la Universidad Rockefeller y de la Universidad de Michigan han iniciado, después de un arduo trabajo de investigación, pruebas, fracasos y éxitos, a fabricar embriones de ratones a partir de células madre. Literalmente están creando vida, basados en diseños genéticos pensados por hombres, es posible trae vida al mundo.
La ética científica y biológica se hace obligatoriamente presente en la mesa, las infinitas posibilidades de descubrir la cura de miles de enfermedades también. Las posibilidades de experimentación con humanos diseñados es una idea que nadie digiere tan fácil.
Esto no es un implante o una extirpación, se trata de jugar a ser Dios, creando humanos y animales verdaderos sin saber aún como será su cuerpo, o mente.
Los embriones sintéticos, son solo la punta de un iceberg que posiblemente abra la puerta a la creación de mamíferos sin necesitar un óvulo. Para concluir debemos destacar que los especialistas de las universidades antes mencionadas, reconocieron que pronto iniciarán las pruebas con células madre humanas, alegan que el fin es estudiar los mexicanismos de crecimiento en el punto más temprano del desarrollo humano, esto permitiría, con total libertad editar o alterar el crecimiento de acuerdo a los estudios e hipótesis sobre la vida.