La ciencia y la tecnología no pueden frenar sus avances en ningún campo. Y, cuando hablamos de algunos que más esfuerzos han suscitado en las últimas décadas, es inevitable hablar de la inteligencia artificial. Algo que recientemente ha quedado más que en evidencia gracias a la fabricación de Pohoiki Beach, un cerebro artificial de capacidad nunca antes visto.
Con una capacidad de procesamiento equivalente a ocho millones de neuronas, se trata de un avance de un parangón más que considerable. De hecho, hay que resaltar que su diseño estuvo inspirado en la propia naturaleza, específicamente en el cerebro humano, de acuerdo a lo declarado por ejecutivos de Intel, empresa fabricante.
El poder de Pohoiki Beach
No es fácil comprender qué tan grande es la magnitud del poder de procesamiento de Pohoiki Beach cuando no se está consciente de que el cerebro humano cuenta con un aproximado de 86 millones de neuronas. Si bien la diferencia todavía es significativa, es de esperarse que eventualmente esta diferencia se vaya acortando cada vez más.
En cuanto a las especificaciones del dispositivo, se habla de un total de 64 chips para su fabricación. Además, según informaron por parte de Intel, Pohoiki Beach no estará disponible para la venta, sino que se limitará a formar parte de los sistemas de información utilizados por Intel Labs para producir sus aparatos.
Capacidad
Por último hay que mencionar que las ocho millones de neuronas del sistema de información, implica una eficacia hasta diez mil veces mayor que la de las computadoras tradicionales a la hora de procesar la información.