Pocas series han logrado tener la trascendencia de Grey’s Anatomy. Sobretodo cuando se trata de hablar de dramas inspirados en el mundo de la medicina. Por ello, es natural que la serie halla servido de inspiración para más series similares. Algunas han sido bastante bien recibidas por la crítica, aunque no por ello necesariamente recordadas y conocidas, como ocurre en el caso de la versión mexicana de Grey’s Anatomy, la cual tal vez no recuerdes, o ya de plano ni conozcas.
La versión mexicana de Grey’s Anatomy
Lo cierto es que, aunque no lo creas, cuando se anunció la versión mexicana de Grey’s Anatomy ésta causó mucha controversia en internet en el momento en que Televisa hizo el anuncio de su intención de hacer un remake de la exitosa serie. Esto se debe a que ya existía una versión mexicana original además de ésta. Su nombre es a Corazón abierto.
A corazón abierto
Absolutamente toda la versión mexicana de Grey’s Anatomy estaba inspirada en la historia original de Shonda Rhimes y no era un producto netamente mexicano, ya que parte de los episodios se grabaron en Colombia, por lo que se podría decir que se trató de un producto híbrido.
Lo cierto es que esta versión tuvo un éxito moderado, llegado a producir 138 capítulos en dos temporadas, además del reconocimiento del público y algunos premios. Aunque eso no impidió que no se le diera luz verde a una tercera temporada.