¿Imaginas una vida sin mascotas? Lo cierto es que estos encantadores animales han logrado consolidarse como una parte común y natural de nuestra sociedad. Lo que quizá no sabías es que la forma de ser de los gatos podría no ser más que un reflejo de la forma de ser de su amo.
Así que aquel dicho que reza “todo se parece a su dueño”, quizá no es sólo un dicho, sino que podría tratarse de una más que verídica realidad. De manera que quizá debas detenerte a reflexionar un poco la próxima vez que tengas la oportunidad de examinar a tu compañero felino, en caso de que lo tengas.
El comportamiento de los gatos y la ciencia
De acuerdo al estudio que realizó recientemente la Universidad de Nottingham Trent en compañía de la Universidad de Lincoln, ambas de Inglaterra, se demostró que el comportamiento de los gatos puede ser un reflejo de la personalidad de sus amos.
Para llegar a a esta conclusión los investigadores se encargaron de encuestar a 3331 dueños de gatos, con una serie de preguntas con respecto a la personalidad y la salud de sus gatos, además de su comportamiento.
Comportamiento de los y sus dueños
El estudio estuvo cimentado en el «test de los cinco grandes», uno de los cuestionarios de psicología más populares a la hora de analizar la personalidad de los usuarios.
El resultado fue que la relación entre el comportamiento de los gatos y sus amos es similar a la de un padre y su hijo. De manera que, un amo con un minino sano, probablemente sea también un amo sano.