De poco en poco se irán perdiendo los estereotipos que señalan a gatos como unos animales solitarios y a su vez poco cariñosos; esto al menos lo que tendremos suerte en tenerlos como mascotas. Es cierto que los gatos suelen ser más sutiles con muestras de afecto que perros.
Pruebas de que tu gato te quiere
- En primer lugar tenemos que si tú gato te puede mostrar su barriga; si cuando te ve se pone patas arriba mostrando su panza, considérate afortunado pues ello es un gesto de gran cariño y confianza para estos animales; sucede que esta posición los hace vulnerables.
- Si te traen regalos; pues es algo cotidiano que los gatos llegue a tu hogar con un regalo de caza; ya sea ratones o pájaros serán como detalles con los que el gato te querrá compensar; de hecho esto es una de las mayores muestras de cariño por los
- Se te podrán dar cabezazos; entre humanos claro es que no es agradable ni amigable. Pero, si te gato da pequeños cabezazos significa que te quiere mucho.
- Si te da mordisquitos puede también llegar a hacer forma de mostrar cariño por ellos.
- El ronroneo; es algo ya conocido que los gatos ronronean cuando están felices; pues si nuestro gato ronronea con fuerza mientras le hacemos caso u estamos cerca significará que nos aprecia y mucho.
Finalmente te hemos dejado algunos datos curiosos sobre saber cuándo los gatos nos demuestran su cariño.