El árnica es una planta, cuyo uso se ejecuta luego de extraer una tintura que se obtiene de la misma, con esta se realizan las cremas, aceites o gel que se aplican en el cuerpo. El árnica proporciona propiedades antinflamatorias y descongestionantes, por lo que se usa para aliviar dolores musculares y en los huesos, moretones e inflamación.
Algunos beneficios del árnica
- Ayuda a eliminar la grasa excesiva de la piel y cuero cabelludo. Además de combatir la alopecia o pérdida de cabello.
- Ayuda a evitar la presencia de hematomas luego de un golpe.
- El árnica se puede utilizar como una infusión con la cual se realizaran gárgaras, esto para combatir infecciones en la garganta y el mal aliento.
- Debido a las propiedades antinflamatorias, luego de un golpe ayudara a aliviar el dolor.
- El uso del árnica en compresas, ayudara a aliviar la hinchazón de los mismos.
- El árnica ayuda a estimular la circulación sanguínea, debido su contenido de rubefaciente, esto ayudara a ´revenir moretones o hematomas.
- Al aplicar esta planta medicinal en el área genital de la mujer (vagina), puedes evitar el desarrollo de alguna infección vaginal.
- El uso de aceites o cremas en mujeres embarazadas, previene la aparición de estrías.
El árnica no es una planta medicinal que se puede ingerir, ya que suele ser muy toxica, pero existen algunos medicamentos que la contienen y que son prescritos por un especialista.
Recomendaciones de uso
- Se puede utilizar para aumentar la circulación sanguínea en las arterias coronarias y evitar complicaciones cardiovasculares.
- Para tratar patologías como la epilepsia.
- Estudios recientes la están utilizando para tratar medicamente las células cancerígenas.