Muchas veces cuando estamos convalecientes y la gripe nos afecta muchísimo, tanto así que pareciera que el mundo se nos viene abajo, nos preguntamos si de verdad se puede curar la gripe, o si simplemente está desaparece sola, ya que queremos salir lo más rápido posible de ese estado de enfermedad.
La gripe es una infección viral que afecta al sistema neumológico y que se caracteriza por la presencia de una fuerte congestión y acumulación de flema en los pulmones y bronquios, lo que dificulta la respiración, produce tos, estornudos, es inclusive llega a provoca fiebre y fuertes dolores musculares.
¿Como curar la gripe?
La gripe, aunque es un proceso patológico que tiene un cuadro clínico definido, afecta de forma diferenciada a las personas, algunos ven mejorados los síntomas después de 3 días, mientras que otros pueden tardar más de una semana en poder recuperarse. La gripe se mejora con una alimentación adecuada que contenga jugos cítricos, vitamina C y caldo de pollo que ayuda a aliviar la enfermedad.
Medicamentos para tratar la patología
También se debe hacer uso de medicamentos recetados por el doctor especialista como jarabes expectorantes, antialérgicos y paracetamol en caso de presentar fiebre y escalofríos.
Para quienes sufren de asma es posible que se complique el cuadro y la persona padezca de falta de oxígeno y sibilantes que impidieran que el paciente pueda dormir con tranquilidad y conciliar el sueño, por ello el médico receta inhalaciones de salbutamol o budecort.