Los caminos nunca son demasiado largos, ni tan pequeños para buscar a Dios, él habita donde los hombres son generosos y se ponen en el camino para llegar hacia él. Los viajes a vece parecen eternos y dejamos las cabalgaduras tiradas, lanzadas al olvido y al abandono, porque se renuncia al viaje, al encuentro con Dios, que nos espera y le dejamos embarcado.
Mis sacrificios por Dios
Ponerse en sus manos, por todo lo que ha hecho por nosotros y darle gracias, por eso debemos estar dispuesto a todo, aceptarlo con el motivo de que se haga su voluntad, poner el alma entre sus manos, con todo el ardor del corazón, entregarse sin medida, con plena confianza porque es Dios el padre que nos ama.
Renacer porque Dios es nuestro guíá
Me he convertido en un nuevo hijo, llegando a casa lleno de fragancias como si fuese la primavera, doy gracias con mi vida a los poderes del señor. Has hecho de mi casa un hogar con tu presencia, una vivienda dichosa y cálida, los hijos que habitamos en ella nos sentimos amados y es imposible alejarse para siempre pues la menoridad de Dios ha invado los corazones de mis padres y hermanos.
Oración
Danos Dios el pan de cada día
Aleja de mi hogar las ganas innecesarias de exhibir, aparentar o brillar
A partir de las vanidades mundanas
Y las ambiciones que perturban nuestra tranquila y nuestra humildad
Pues solo los corazones humildes podrán alcanzar a Dios