Corría por el año 1887 y en este entonces un niño de 9 años andaba con un triciclo de lado a otro por el vecindario; las calles producían un molesto sonido por ser de plástico macizó; así el niño se paró con su padre; allí puso cara de enfado y le dijo que no aguantaba el ruido que daba el triciclo. Gracias a ese momento la vida para ambos se transformó.
El padre del neumático; sin querer
Hablarnos de John Boyd Dunlop inventor y veterinario se le pudieron quedar grabadas palabras para su hijo en la cabeza; él se propuso a buscar solución para que estas ruedas dejaran el ruido; de tal manera se le ocurrió la gran idea de inflar tubos de cauchos y así sujetarlo en llantas del triciclo y así envolverlo por lonas y así protegerlo. En este punto acababa de nacer el primer neumático en la historia.
Este invento pudo sustituir velozmente la mayoría de ruedas que hasta ese momento se usaban con piezas macizas. El neumático no sólo mejoro los ruidos que se producía; además, ayudo a conseguir mejor amortiguación y agarre.
El mismo fue el fundador de la compañía “Dunlop” la cual se convirtió en la nacional que hoy todos conocemos. La pena sería que a pesar de ser de los mejores inventos para industria de automóviles por causa de malas decisiones y patentes para compraventa de las acciones él murió prácticamente arruinado en suburbio.