El “Pie de Atleta “es una afección originada por un hongo en particular, este normalmente aparece en los tejidos más sensibles y blandos en los dedos de los pies. Dicho hongo suele presentarse cuando los zapatos crean un ambiente cálido y húmedo adecuado para su estancia.
Además de darse en los dedos de los pies, también se puede originar en los talones, las palmas de las manos y entre los dedos de las manos. A menudo suele presentarse de manera frecuente tanto varones, adolescentes y adultos por igual. No obstante, esta infección se puede propagar a todas las partes de cuerpo.
Síntomas
Se tienen indicios que aseguran que los siguientes síntomas son los más comunes en personas que padecer del pie de atleta, estos son:
- Piel seca en escamas
- Picor
- Inflamación
- Ampollas
Además, una vez el hongo efectué su estancia entre las uñas generalmente provocara decoloración, engrosamiento e inclusive la uña podría desprenderse.
Principales causas del pie de Atleta
Quizás no sabías que el pie de atleta es altamente contagioso y se puede transmitir teniendo contacto directo con (zapatos, calcetines, piscinas o duchas) infectados con el hongo.
Existen algunos factores que pueden empeorar el riegos de esta afección, pues llevar zapatos cerrados o mientras estén nuestros pies húmedos por largos periodos de tiempo puede ocasionar una lesión en las uñas o en la piel.
Prevención
Seguro no querrás contagiarte de esta molesta afección, por eso para prevenir las infecciones causas por hongos como el “pie de atleta”, muchos especialistas aconsejas lo siguiente:
- Lava tus pies diariamente con agua y jabón.
- Mantén tus pies secos y especialmente entre los dedos.
- Usa calcetines preferiblemente limpios de algodón. Además, recuerda cambiarlos cuando sea necesario para conservar los pies secos.
- Evita el uso de piscinas y duchas públicas.
- Procura que tus zapatos estén siempre ventilados.