Un mundo como el actual requiere de personas productivas que tengan total claridad respecto a cómo manejar su tiempo. A raíz de lo anterior, contar con ciertas habilidades para evitar perder el tiempo y caer en la postergación, son fundamentales en la vida laboral contemporánea.
5 trucos sencillos para comenzar a trabajar y dejar de perder el tiempo
- Sin lugar a dudas el diálogo es una muy buena manera para empezar a trabajar, pero cuando se impone como una simple autoridad, se cae en una confrontación que evita alcanzar el máximo rendimiento. Si se trata de discutir, lo más apropiado es dejarlo para después de trabajar.
- Las soluciones temporales hay que olvidarlas. Quizá en el momento parezca que lo más apropiado es optar por una solución que toma menos tiempo, pero en realidad en el futuro habrá que darle a ese problema una solución real, así que enfócate en hacer lo del mejor modo posible.
- Las reuniones que no terminan en nada hay que olvidarlas, ya que para eso está el fin de semana u otro tipo de eventos. La productividad siempre será lo más importante cuando se da inicio con un proyecto.
- No es necesario que dediques todos sus esfuerzos a intentar impresionar a los demás, lo más relevante en tu vida es cumplir con tus metas. Así que no trabajes para otros, trabaja para ti.
- Evitar las horas punta, pico o los tacos es una excelente idea, ya que así el tráfico no será una razón por la que pierdes minutos u horas extra.