El auge del marketing digital, trae consigo a la tarea obligada de tener presencia en la red para todo negocio, empresa u emprendimiento, ya que es desde allí desde el internet donde se puede llegar a clientes diversos y encontrar a otros que potencialmente se interesen por cualquier producto.
Al ser un concepto nuevo, es fácil pensar que tan solo la posibilidad de invertir en servicios de anuncios digitales, va a ayudar a crecer la empresa. No obstante, eso puede crear muchos costos adicionales sin obtener ningún resultado.
Evolucionando con la tecnología
Por décadas, los mercados tradicionales usualmente se orientan a segmentar a sus clientes basándose en estudios demográficos. Actualmente, las empresas de publicidad digital han avanzado respecto a la manera de lograr y fidelizar clientes de calidad, basados en un estudio orientado a los comportamientos de navegación, preferencias de compras e interacciones sociales.
En esta evolución hay que tener en cuenta, cuál es el fin de usar estrategias digitales en redes sociales e internet, ya que para algunos de los que deciden invertir en ello, es sólo para posicionar se imagen, para proyectar vanguardismo y modernidad, no puede darse el lujo de estancarse. Mientras que, para otros, va mucho más allá que una imagen, representa una gran puerta hacia nuevas posibilidades de establecer interacción con el cliente y estimular su participación.
Asimismo, existen también los que apuestan a la publicidad digital solo por moda y experimentar, y de esta manera comparar que opción usar definitivamente antes de tomar una decisión y de esta manera perciben cierto potencial en todo aquello que resulte novedoso.
Entonces, ¿por qué apostar en lo digital?
Debido a que la publicidad se ha transformado, y que, ya no se restringe sólo a publicaciones impresas, a los métodos convencionales como la radio y la televisión. Es importante destacar que las nuevas tecnologías digitales han abierto una enorme puerta de cambio, de evolución, permitiendo que la publicidad tenga un alcance ilimitado y que lleguen a un público muy preciso y segmentado, de maneras realmente creativas e innovadoras.