El tomillo es un arbusto cuya hoja tiene una forma perenne, esta se utiliza para tratamientos medicinales y usos culinarios. En los alimentos el tomillo es utilizado para adornar el plato, o se agregan a las sopas y carnes para proporcionarle sabor. Medicamente se utiliza en aceites, cremas o se preparan en té para ser ingeridos.
Algunos beneficios del tomillo
- Una vez ingerido proporciona sensación de calma.
- Proporciona hierro.
- Ayuda a prevenir o combatir el dolor de cabeza.
- Alivia los dolores musculares.
- Al ingerirlo en un té, te ayuda a prevenir la formación de gases, y problemas digestivos.
- Al aplicar una crema o aceite que contenga tomillo en el área del vientre, te ayudara a prevenir los dolores provocados por la menstruación.
- Te ayudara a prevenir o combatir el mal aliento.
- Previene infecciones oculares.
- Debido a su contenido de timol te ayudara a prevenir enfermedades reumáticas.
- Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a evitar el estrés, y de esta manera también se evitaran otras complicaciones como son las cardiacas. Teniendo presente, que las complicaciones relacionadas con el corazón, requieren que la persona esté en calma.
- El tomillo actúa como un antinflamatorio, el cual te ayudara a evitar complicaciones respiratorias, como el asma, gripe, bronquitis o alergias. Trata de ingerir un té que contenga hojas de tomillo, de esta manera obtendrás mejores beneficios, relacionados con problemas respiratorios.
- Debido al contenido de vitamina C que proporciona el tomillo, existen una mayor posibilidad de producción de los glóbulos blancos, los cuales se encargan de crear una defensa y evitar infecciones en el organismo.
- Su contenido de hierro estimula la producción de los glóbulos rojos, los cuales proporcionan una mejor circulación en el cuerpo.