Si en algún momento te has preguntado por algún método para ahorrar energía con el aire acondicionado, te proponemos conocer algunas instrucciones básicas para que lo logres en el menor tiempo posible y así tu bolsillo te lo puede agradecer.
Estrategias para lograr ahorrar en el consumo de aire acondicionado
- Comienza por consultar a un profesional al momento de intervenir tu aire acondicionado.
- La temperatura de refrigeración recomendamos que este configurada a 26 °C. Quizá sea un poco alto para ti, pero te puedes acostumbrar y el ahorro será notable.
- En cuanto enciendas el aire, no ajustes del termostato a una temperatura más baja de la normal. Puede que sea un reflejo de la mayor parte de las personas, pero en realidad no es tan conveniente.
- Permite que el sol y por ende el calor ingrese a tu habitación o casa en general a través de persianas, cortinas y toldos.
- En la mañana y en la noche puedes ventilar tu casa, teniendo en cuenta que las corrientes de aire fresco natural se encargarán de todo para ti sin que deba sin intervenir demasiado en el proceso.
- Normalmente con un ventilador será más que suficiente para lograr que la corriente de aire que deseas se encuentre en tu hogar.
- Los aparatos de refrigeración deben ser instalados correctamente en pocas, así que revisa o contrata a un profesional para que sea de este modo.
- Desde las épocas antiguas se recomienda que la fachada esté pintada con colores claros, ya que así los rayos del sol se refleja mejor y las paredes no se calientan tanto.