A la gente definitivamente le encanta la cerveza, no por nada esta bebida se constituye como la tercera más popular a nivel mundial siendo superada por el agua y el té respectivamente. Por lo anterior y teniendo en cuenta que las cosas no son estáticas, este preciado líquido dispone de algunos antecedentes y datos relevantes que hacen aún más llamativa su historia e inolvidable sabor,sobre esto precisamente hablaremos en esta ocasión.
No existe una ocasión ciertamente especial para beber cerveza, bien sea que haga mucho calor, que se esté reunido con amigos o que simplemente se quiera beber algo, este preciado líquido pareciera estar siempre entre las primeras opciones de las personas.
Datos interesantes sobre la cerveza
- El origen. No existe un consenso definitivo al respecto, pues mientras algunos historiadores sostienen que nació hace unos 7.000 años en Irán, otros por el contrario aseguran que este suceso va a la par del surgimiento de la agricultura y que por lo tanto tendría que localizarse unos 10.000 antes de Cristo.
- De su calidad dependía el conservar la vida. Se sabe que la importancia de la cerveza fue tan relevante para la antigua Babilonia que por ley a cada ciudadano le correspondía una ración diaria y que en caso de que el cervecero hiciera algo para disminuir la calidad del producto, este era condenado a muerte.
- Tipos de cervezas. La gran variedad de cervezas puede explicarse un poco a partir del proceso de fermentación elegido, esto da lugar a dos grandes grupos: fermentación en frío y en calor, los cuales a su vez permiten la creación de todo tipo de sabores y colores.